Las pasarelas de esta temporada nos deslumbraron con la nueva tendencia en creepers shoes, un calzado de estética masculina que fue furor en los cincuenta y que ahora vuelve con diseños reinventados para imponerse como un must del invierno.

Se trata de unos zapatos de grandes plataformas hechas con goma esponjosa y con un estilo similar a los mocasines masculinos. Pueden encontrarse con o sin cordones y la tendencia nos marca que los colores llamativos y la estampa animal print es lo que va. Los tonos fucsia, turquesa y bordó son los favoritos, sin olvidar el clásico negro que combina con todo y, para aquellas muchachas osadas, el leopardo o la cebra son las estampas perfectas. Además, existen versiones que combinan varios colores, formas y texturas.

Pero lo más curioso de este calzado es que tiene una gran historia por detrás. En los cincuenta, los teddy boys se pusieron los creepers y nació un nuevo ícono del rock de la época. Dos décadas después, los punks se apropiaron de estos zapatos para hacerlos símbolos de su música. Hoy son una prenda ultra chic y super cómoda para complementar un look casual para el día o descontracté para la noche.

¡Pruébalos con diferentes outfits!