Las pasarelas nos muestran un adelanto de las tendencias que van a venir en cuanto a ropa y maquillaje, y en el caso de este último se ha visto que el retorno del maquillaje estilo gótico es un hecho; hay una característica relevante en el uso de los colores en este tipo de maquillaje, que puedes adaptar a tus gustos sin necesidad de tener todo el look gótico. Es así como la sombra roja está ganado muchas fanáticas, tanto para el maquillaje de día como de noche.

Una de las características que más llama la atención de esta tendencia es que, si bien se usa una tonalidad fuerte como lo es el rojo, el resto del ojo permanece sencillo; así en este tipo de maquillaje para ojos no se hace uso de la máscara de pestañas y el delineador, pues la idea es que se vea como una sombra natural.

La idea es pintar el párpado móvil y la línea inferir del ojo con la sombra roja para que quede bien natural. En general, este tono no combina mucho con otros, con lo cual te recomendamos usarlo solo.

En cuanto al uso de la máscara para pestañas, la nueva tendencia implica eliminarla, ya que crean en el ojo efecto muy artificial.

Si deseas hacer que tus pestañas se vean más espesas se permite el uso del delineador, pero se opta por una línea fina bien pegada a las pestañas, así que si te puedes delinear el ojo por dentro -tanto para las pestañas superiores como inferiores- mucho mejor; y si quieres que las pestañas se vean por lo menos rizadas, utiliza máscara transparente.

El resto del maquillaje debe ser lo más simple posible, así que el complemento del look nude es ideal para los labios. Asimismo, dependiendo de la cantidad de rojo que utilices en tus ojos, podrás marcar más o menos el rubor.

¿Te animarías a unirte a esta tendencia de maquillaje?