El cabello rizado ya pasó a ser el estilo favorito para muchas mujeres, por lo que los estilistas lo están tomando más en cuenta a la hora de crear nuevos estilos y cortes. Por eso, en esta oportunidad, te traemos las últimas tendencias en cortes de pelo rizado.

Para elegir el corte que más te va a favorecer, debes tomar en cuenta las facciones de tu rostro y el tipo de rulo que tienes. Si no estás segura de cómo te va a quedar algún corte, no dudes en llevarle fotos a tu estilista y pídele consejos sobre qué estilo te quedaría mejor.

Corto

Aunque no lo creas el cabello rizado se ve muy bien corto, pero solo lo puedes utilizar si tus rizos son muy definidos (lo que no es difícil de lograr si lo hidratas). Para este estilo los cortes en capas son ideales. Procura dejar mechones un poco más largos a los lados de la cara y más cortos al frente. En estos cortes debes partir el cabello al lado para darle movimiento a los rizos.

Medio

El look vintage está en todo, y en cuanto a estilos de cabello lleva la delantera. Si quieres un corte de cabello medio que sea elegante y fácil de peinar, puedes optar por un corte simétrico justo por encima de los hombros. Si tus rizos son grandes, le darán un marco a tu cara que resaltará tus facciones. Para lograr la estética vintage solo debes añadir un accesorio como un broche o una cinta.

Si tienes ondas más sueltas, puedes hacer que el corte llegue justo a la línea de la mandíbula. Deja algunos mechones más cortos al frente para formar una especie de “flequillo” con rizos.

En el caso de que tengas rizos pero poco volumen, puedes optar por un corte en capas con forma de V que llegue un poco más abajo de los hombros.

Largo

Para resaltar los rizos en el cabello largo las capas son ideales. Para evitar un look desprolijo, la capa más corta debe quedar justo por debajo de la oreja. Asimismo, para el 2013 el corte en V será la tendencia para este largo de cabello.