MODA

Una de las novedades de esta nueva temporada es que los diseñadores se han inspirado en los países orientales a la hora de elaborar sus colecciones. Estampados y prendas exóticos que nos llevan hasta China y Japón se imponen para dar un aire oriental a nuestros looks.

Algunas de las piezas que más se han visto en las pasarelas son los kimonos, los obis y los pantalones harem. También, sobra el estampado floral y el uso de la técnica de origami para crear prendas increíbles.

Pucci

Una de las colecciones más orientales que hemos visto esta primavera es la de Emilio Pucci, gracias a esos kimonos, a los estampados de dragón y a las prendas con acabados satinados. Aun así los italianos saben darle un aspecto moderno a la colección que la hace muy apetecible.

Altuzarra

Igual de grandiosa es la colección de Joseph Altuzarra, un joven al que le espera una prometedora carrera en el mundo de la moda (su nombre empieza a sonar ya como posible sustituto de algunos de los grandes nombres de las firmas de moda de lujo europeas). Para esta primavera propone unos cinturones atados al estilo japonés, rematados con flecos y unos estampados y acabados de lujo que recuerdan las ricas prendas tradicionales japonesas.

Etro

El efecto oriental de Etro está de lo más conseguido, gracias a los estampados, los kimonos y esos pendientes grandes que rematan en un estilismo de lo más exótico.

Prada

De la manera que sólo Miucca sabe hacer, la italiana coge las tendencias, los tejidos, las inspiraciones, las renueva y nos las devuelve con el espíritu original pero con ese toque Prada inimitable. Sólo ella puede sacar esas horrorosas sandalias japonesas del tatami, subirlas a la pasarela y cobrar por ellas un dineral.