MODA

Inspirado en los años de gloria de Nirvana y Pearl Jam, el grunge vuelve con todo y se reinventa para conquistar el verano. En este estilo vale todo: las mezclas, las prendas oversize y los aires rockeros. Lo mejor es que esto recién empieza, se asoma en el verano pero va a continuar durante toda la temporada de invierno del año que viene. ¡Mira lo que muestran las pasarelas!

Phillip Lim

La superposición de prendas, las mezclas de estampados, las botas de tipo militar, los colores oscuros como marrones, verdes y grises, las prendas desteñidas, las camisetas con mensajes o con una foto de tu grupo favorito son algunos de los toques grunge que nos trae Phillip Lim.

Acne

Recupera las prendas desestructuradas, combinadas sin ningún sentido estético y del buen gusto, y las prendas sin planchas, con colores deslavados y como si tuvieran muchos años de uso detrás.

DKNY

Ofrece el diseño más deportivo y descontracturado sin perder de vista el grunge. Los tonos negros y grises metalizados son los más vistos en todos sus desfiles.

Derek Lam

El cuero, los cuadros y los cropped tops, fueron algunos de los básicos en los noventa y lo vuelven a ser en la pasarela de Derek Lam.

Dries van Noten

Aunque el belga da al estampado tartán una dimensión de elegancia y de orientalismo que no la tenía el grunge, esas camisas de leñador siempre nos harán pensar en Kurt CobainDries van Noten mezcla el lujo con lo cotidiano, con los trapos viejos que eran la mayoría de prendas típicamente grunge haciendo de la colección una de las más evocadas de la temporada.