ACCESORIOS

Son los encargados de poner ese toque ideal a nuestra imagen. Sin embargo, tenemos cajas y cajas repletas de ellos pero no sabemos cómo llevarlos. Te contamos cuales son los accesorios in del verano y te enseñamos a usarlos sin caer en excesos. ¡No te lo pierdas!

Pañuelos y Foulards. Son el gran complemento. Los podemos encontrar de mil formatos, géneros, colores y estampas, desde pequeños de seda hasta los más grandes estampados. También son muchas las formas de usarlos: una de ellas es de lado a lado cayendo recto, opción acertada para estilizar la silueta. Otra manera, es llevar los más chiquitos atados al cuello con un escote abierto, para rellenar y hacer un foco de atención en la parte superior del cuerpo.

Lo que no falla: inclínate por los géneros livianos que suavizan las formas y los estampados medios y balanceados para estilizar y equilibrar tu look.

Prendedores. Son una alternativa económica para renovar nuestros outfits. Tener en todos los colores y géneros te dará la posibilidad de darle a las mismas prendas estilos completamente diferentes. Los puedes colocar en la solapa de un blazer, en el bolsillo de una chaqueta de jean, en el nudo de una remera o dándole vida a un vestido clásico que puede pasar de verse aburrido a derrochar onda.

Lo que no falla: si las prendas son lisas elige los de tamaño XL para que no se pierdan.

Cinturones. El consejo es que su tamaño sea proporcional a nuestra contextura corporal. Por ejemplo, si tenemos caderas anchas no hay que llevar un cinturón excesivamente grueso. También debemos evitar usarlos en la cadera baja ya que acortarán nuestras piernas. Este complemento siempre es una buena opción para completar un look, es un detalle que viste y arregla.

Lo que no falla: los finitos sirven para acentuar y marcar cintura. Las opciones son dos, que queden a la vista o, si quieres disimular la pancita, que la prenda superior caiga sobre el mismo.

Carteras. Son el gran aliado femenino. Tenemos las de tamaño XL hasta los clutchs, tan de moda ahora. Es clave su calidad, es preferible tener pocas pero buenas. También aquí es necesario que haya armonía entre el tamaño corporal y el de cartera.

Lo que no falla: si los herrajes son opacos van a combinar más fácilmente con todas tus prendas.

Aros, collares, anillos y pulseras. La sugerencia es no usarlos en exceso, sobre todo si usamos prendas estampadas.

Lo que no falla: menos siempre es más. Elige uno y pon el foco ahí: por ejemplo, opta por unos aros grandes combinados con el pelo recogido y un escote abierto que tenderá a estilizar. Otra opción es llevar un gran collar como único complemento protagonista combinado con prendas de tonos neutros.

Apliques para el cabello y sombreros. Son ideales para alargar ópticamente la figura ya que lleva las miradas hacia arriba. Esta primavera-verano se usan mucho las vinchas con flores al estilo Frida Kahlo. La sugerencia es no exagerar su tamaño. Los sombreros también son perfectos para imprimir personalidad y esta temporada se instalan los de pana para lucir en la playa.

Lo que no falla: en general, solemos dejar de lado el peinado, pero usar complementos en el cabello es una muy buena forma de vernos distintas cada día.