FOTOS

Desde hace años, las perlas estuvieron relacionadas con las mujeres mayores y adineradas. Pero ya lo dijo Coco Chanel una vez: “las perlas siempre tienen razón”. Por supuesto, no se equivocó. A pesar del tiempo, nunca dejaron de ser usadas.

Sin embargo, hubo un tiempo en el que cayeron en el olvido para los diseñadores, hasta finales del año pasado, cuando las perlas hicieron su reaparición en la semana de la moda de París y piensan quedarse como tendencia para esta temporada primavera-verano en el hemisferio norte. Por eso, aquí te traemos una guía que explica las nuevas tendencias y cómo usarlas.

Las nuevas perlas

Como todo en materia de moda, el regreso del uso de la perla tiene su actualización. Al clásico collar de perlas, se le dio otra interpretación, así como también los aros, con perlas de diferentes diámetros en ambos lados.

Diseñadores como Saint LaurentValentino o Chanel se unen a la tendencia apostando a la creatividad: anillos con piedras de gran tamaño, pendientes con diseños innovadores, lejos de ser las pequeñas perlas de siempre.

Pero no sólo de joyas estamos hablando, sino que también se vislumbran perlas en otros accesorios, como zapatos, ropa o carteras. ¡Hay para todos los gustos!

Consejos para usar perlas

  • Para lucir las perlas, éstas no deben ser baratas ni mucho menos artificiales. Prestar mucha atención a la calidad.
  • Además, no deben ser perlas pasadas de moda: a leguas se nota cuando se trata de viejos modelos.
  • Cuidado con los excesos: si ya usas joyería de perlas, abstenerse de esta joya en zapatos, vestimenta o cartera.

¡Suma está nueva reinvención de la moda a todos tus outfits!