MARTLON

Lejos de ser una moda pasajera, los boutique hotels son una de esas pequeñas grandes sorpresas que han cambiado nuestra forma de viajar.

Coquetos, detallistas y con un trato cercano con el cliente, este tipo de hoteles hace que las vacaciones se disfruten de manera mucho más placentera. Por eso, si te encanta este estilo de hospedaje y estás pensando en viajar a Nueva York, tu hotel indicado es The Marlton.

Situado entre la 5ª West y la 8ª, junto al Washington Square Park, The Marlton está inspirado en el estilo del Greenwich original, con toques retro propios del París de postguerra. El responsable del hotel, el gurú Sean MacPherson, confiesa haberse “inspirado para diseñarlo en el ambiente de la novela Tender is the Night, de F. Scott Fitzgerald”.

Sus 107 habitaciones, de las cuales dos son magníficos penthouse suites, cuentan con un estilo elegante y refinado pero nada pretencioso. Cómodas y espaciosas (para lo que es Nueva York), tienen un pasado histórico que las hace únicas. En muchas de ellas habitaron originalmente los padres de la generación Beat. Así que su influencia cultural se deja notar por todos los rincones del hotel.

Curiosamente, como ya ha pasado en otros lugares donde MacPherson abrió nuevos hoteles, el barrio está cambiando rápidamente de aspecto. Lo que era una antigua zona de comercio sin interés está convirtiéndose en el distrito de moda donde abrirán, en breve, nuevos restaurantes de diseño, tiendas eco y hasta estudios de jóvenes artesanos. ¿Te lo vas a perder?