Creo que esta es una de las peores cosas que nos pueden pasar cuando estamos en pareja. Lo digo por experiencia propia, es muy triste porque entre otras cosas vives con eternas expectativas que nunca llegan a cumplirse.

Por eso, como algo he aprendido acerca de las causas de sentirse sola estando en pareja es que hoy te cuento mis razones, quizá tú también te sientas identificada con ellas.

Te sientes sola porque…

La primera y, para mi, más fuerte de las causas es que ya no hay nada en común, ni tampoco respeto por lo que cada uno piensa. 

No estoy de acuerdo con las personas que dicen que no se puede estar en pareja con alguien que no comparte los mismos gustos y aficiones, creo que sí se puede si realmente existe un profundo y verdadero amor seguido del respeto. Sin embargo, cuando alguna de las dos personas no solo no coincide con tus creencias y modo de ver la vida sino que además no es capaz de respetarlas, es cuando poco a poco te vas sintiendo más y más sola.

La necesidad de cambiar al otro

Yo también pasé por esto y por lo mismo me sentía sola. Los cambios solo pueden llevarse a cabo y son duraderos cuando la persona que los acciona está convencida de hacerlos. Pero, si lo hace por conformar a la pareja no sirve porque en el fondo no cree en ese cambio, y tarde o temprano regresa a su comportamiento anterior.

Al querer cambiar a alguien te sientes sumamente incomprendida, no consigues hacerlo y por eso te sientes poco querida, lo que a su vez produce baja autoestima y además ocasiona discusiones con la pareja. Todo esto además de ser muy perjudicial para ambos, hace que te sientas muy sola pero sobre todo puede convertirse en un círculo vicioso del que es difícil salir.

Casi no se ven

Este es otro motivo por el que puedes tener ese sentimiento de soledad, pero lo considero menos grave que los anteriores. Sin embargo, hasta que puedan remediarlo de seguro que no la pasarás nada bien.

Por lo general ocurre que se superponen los horarios y es imposible coincidir con tu pareja para encontrar momentos de disfrute y diálogo. Esto puede ser a causa de distintos horarios de trabajo, estudio, actividades, algo que se puede ver incrementado si además también tienen niños.

Si te sientes sola, no te guardes tus sentimientos, ¡díselo! Tal vez él no sea consciente de que te sientes así y esté dispuesto a cambiar algo de su vida o personalidad para que la relación entre ustedes mejore.