MODA

Todos los establecimientos de zapatos tienen un “fin de temporada” donde ponen a la venta zapatos como si fueran las mayores rebajas. Son zapatos que no suelen ver la luz del día o que no se han podido vender durante la temporada alta de ventas.

Este tipo de calzado suele estar mucho más barato para ver si de este modo se pueden vender más fácilmente ¡debes ser más lista y evitar caer en la tentación de comprar unos zapatos sólo porque tengan una oferta increíble!

Evitar pensamientos del tipo: “Los utilizaré el año que viene”, “Esta oferta la tengo que aprovechar”… ¡aunque esté rebajado a más de la mitad del precio original! Por eso, queremos darte algunos consejos para que puedas obtener el máximo partido a tu inversión en las liquidaciones de zapatos.

¿Realmente necesitas esos zapatos?

Aunque sea la mejor oferta que hayas visto durante el año, esta pregunta es imprescindible que te la hagas: ¿Realmente necesitas esos zapatos… ahora?

Si son un tipo de calzado que vas a poder aprovechar mañana mismo, entonces sí, es posible que sea una buena inversión para tus pies. Si es calzado para tu trabajo, entonces también puede ser una buena inversión.

Pero si en cambio es un capricho que te ha entrado por los ojos pero que no sabes si realmente podrás darle uso… entonces olvídate que están de oferta y déjalos en la tienda, porque esos zapatos no son para ti.

¿Sirven para más temporadas?

Piensa si los zapatos que estás a punto de comprar se pueden utilizar en otras épocas del año y no sólo durante un par de meses. Por ejemplo, unos botines los podrás utilizar durante todo el año siempre que puedas combinarlos de forma acertada, en cambio, unas chanclas únicamente las podrás utilizar en los meses de verano.

¿Comprar en tienda o comprar online?

Si decides comprar zapatos en una tienda online cuando está a punto de acabar la temporada, fíjate en las políticas de devoluciones que tienen, si hay oportunidad de reembolso en caso de que los zapatos no te vayan bien. Asegúrate bien de todo esto para evitar sorpresas desagradables.

En cambio, si decides comprar en la tienda pruébate siempre los zapatos antes de comprarlos para saber si realmente encaja bien contigo.

¿Acostumbras a comprar zapatos cuando acaba la temporada? ¿Sueles encontrar buenos resultados que valen la pena o eres de las que se arrepiente después de las compras sólo por oferta?