BELLEZA (jue)

Si estás pensando en hacer un cambio radical de estilo, ¡estás en el lugar correcto! Nada mejor que en estos caso, empezar por un cambio de look y qué mejor que probar un corte osado, único y con mucha personalidad como el pixie. Hoy te contamos todos lo que tienes que saber antes de cortarte el pelo con este estilo.

Evalúa la forma de tu cara

Este corte de pelo, aunque parezca por demás osado, puede ser usado por cualquier chica que lo desee, sólo es necesario averiguar las dimensiones para trabajar el cabello y que se adapte a la forma de la cara.

El pixie en mujeres con cara con forma de corazón, se ve mejor con el flequillo a un costado, y los cortes cortos para llamar la atención sobre los ojos. También resulta adelgazante en una frente amplia.

Quien posee cara redonda, un pixie con más cuerpo en la parte superior dará la sensación de alargar y adelgazar el rostro. Mientras que para los rostros cuadrados, se luce mejor un flequillo de frente, y capas para suavizar los rasgos angulosos y la mandíbula.

Por último, los rostros ovalados pueden lograr más variedad de estilos, porque dispone de más espacio para experimentar con este corte.

Lo importante es que cada corte resulta diferente, y si tienes una característica facial que quieres destacar, consulta con tu estilista para que te asesore.

Mantén tu estilo

Aunque este corte no requiere de mucho esfuerzo para peinar en el día a día, deberás invertir en frecuentes visitas a tu estilista, al menos cada cuatro semanas, para mantener el estilo.

También es crucial que compres productos adecuados para el cabello, como acondicionador sin enjuague para moldear el pelo rebelde. Otra opción es usar una crema para peinar para mantener el cabello en su lugar.

Úsalo con confianza

Un corte tan fresco y audaz como el pixie, la única manera de lucirlo es con mucha confianza. Usarlo es un gran compromiso, sólo tienes que pensar en el resultado. Por esa razón, es importante que te tomes un tiempo para pensar acerca de si un corte tan drástico es realmente adecuado para ti.

Si tienes el pelo largo y buscas un corte de pelo pixie, lo mejor es cortarlo en etapas. Entonces, si a medida que se acorta, sientes que lo odias, puedes quedarte en un corte estilo bob, y resignar el pixie.

El maquillaje puede convertirse en un nuevo aliado: con menos cabello, puedes jugar con tus mejores características. Además, unos buenos accesorios y alguna ropa lucen muy bien con los cortes pixie, como los pendientes largos y los vestidos sin espalda.

Estos sencillos tips te permitirán llegar a un corte pixie, considerándolo cuidadosamente antes de asistir al salón de belleza. Lo importante es tomar tiempo para evaluar