MAKE UP

Con la llegada del verano y la exposición al sol, nuestro color de piel adquiere un tono más bronceado. A la hora de maquillarnos, es muy importante tener en cuenta este factor ya que los cosméticos no deberían ser los mismos que los que utilizando regularmente durante el año. Es hora de renovar nuestro kit de make up y elegir aquellos productos acordes al nuevo color de piel. Por eso, traemos estos consejos para que sepas que productos utilizar en esta época y lucir un maquillaje más natural, que dure todo el día.

1. Sustituye aquellos cosméticos de textura gruesa y pesada por otros productos más livianos y suaves ya que ahora la piel cuenta con una base natural y, al mismo tiempo, necesita respirar para evitar la aparición de imperfecciones. Puedes cambiar la base de maquillaje por polvos minerales para reducir brillos, sobre todo en pieles grasas.

2. Comienza hidratando tu rostro con una crema prebase que ayudará a que el maquillaje corra mejor y perdure más.

3. Colocá corrector solamente en las ojeras y un iluminador para el centro de la frente, la parte superior de las cejas, las aletas de la nariz y la barbilla.

4. Los rubores que más favorecen en pieles bronceadas son: naranjas, rosas, coral y bronces (para noche).

5. Para los ojos usa sombras en tonos naturales que resalten el color de la piel y anímate a colores más intensos en la noche. Dale un punto de luz en la zona del lagrimal para agrandar el ojo y lucir una mirada dulce y seductora.

6. Aplica una capa ligera de rímel en las pestañas: puedes elegir una máscara a prueba de agua para que dure más tiempo en los días calurosos.

7. A tus labios, primero huméctalos con un poco de vaselina, fuente de vitamina E. Luego, utiliza tonos cobres  y anaranjados que son ideales para maquillar los labios en pieles bronceadas.