FAMILIA

No te pierdas estos tips para mejorar la alimentación de tu familia. Te vendrán de perlas, porque estimulando y enseñando a comer de forma saludable a los niños también lograrás incorporar iguales hábitos al resto de los integrantes.

Prepara comidas caseras

Elabora comidas en casa en vez de comprar hecho o salir a comer afuera; una cosa es hacerlo cada cierto tiempo y otra de modo habitual. Las comidas caseras siempre son más sanas, no tienen conservantes adicionales y por lo general también son más bajas en sal y en grasas.

Otro aspecto que se recomienda es el hecho de comer en familia para estimular la comunicación entre los miembros. Los niños que comparten las comidas con sus padres tienen su autoestima más elevada que aquellos que ven televisión o comen solos.

Incorpora frutas y verduras

Una pieza de fruta o verdura debe ser algo implícito en el día a día y no pueden faltar si deseas que la alimentación de la familia sea adecuada. Incorpóralas en la hora de la merienda o el desayuno, para que sea más sano y nutritivo.

Una buena idea para mejorar la alimentación de la familia es que invites a los niños a la hora de cocinar y de hacer las compras. Permíteles que escojan; por ejemplo preséntales tres opciones saludables de productos que tengas que comprar en el supermercado y deja que elijan la que más les agrade. De ésta forma su consumo no es percibido como una obligación sino que ha sido en base a la elección que ellos mismos han realizado.

Cuando llega el momento de elaborar la comida, pídeles que te ayuden con tareas acorde a su edad para que también formen parte de hacer lo que luego comerán.

Luego de comer ¡a pasear!

En algunos sitios del mundo es una costumbre muy arraigada y la verdad creemos que vale la pena adoptarla. Luego de la comida o la cena salen en familia a dar un pequeño paseo o a andar en bicicleta; de ésta forma se crea un espacio en el que además de quemar calorías se favorece la comunicación familiar.

¿Qué otros tips para mejorar la alimentación familiar puedes sugerir a nuestras lectoras? ¡Anímate, deja tu comentario!