BELLEZA

Peinar el cabello largo es una tarea que necesita de muchísima paciencia para evitar que se enrede y que sus puntas se abran. Si tienes el pelo largo y no quieres cortarlo pero sí mantenerlo suave, brillante y manejable, no dejes de leer estos tips para peinar el cabello extra largo que preparamos para ti.

Hidrata tu pelo

Utiliza un champú y un acondicionador hidratantes cuando te des una ducha, para que luego no tengas que emplear tantos productos para el cuidado del cabello. Coloca a continuación un spray de preparación o imprimación en tu cabello aún húmedo y luego deja que se seque al aire libre.

Peinalo fácilmente

Para evitar tirones que pueden desgarrar y quebrar tu pelo, primero pasa los dedos en el cabello húmedo y, con movimientos suaves, péinalo en toda su extensión antes de utilizar cualquier tipo de peine. Para mayor facilidad, divídelo en dos y no utilices el cepillo si tienes el pelo mojado.

Para que no se enrede, una buena idea es la de comenzar a peinar desde abajo e ir subiendo a medida que lo desenredas, pues si comienzas desde el cuero cabelludo, solo lograrás que las puntas se abran y además, debido a que tirarás más de lo necesario, lo debilitarás, provocando la caída.

Prueba con ondas

En el caso de que tu cabello largo esté cortado en capas y quieras añadirle movimiento, puedes utilizar un rizador y armar unas ondas en las puntas. Una vez que ya las tengas listas, rocíalas con laca. Verás que en poco tiempo tendrás un peinado como de salón de belleza.

Evita el frizz

Para eliminar el frizz, utiliza un champú adecuado y déjalo actuar sobre el cabello mojado, enjuágalo como lo haces habitualmente y envuelve toda la cabeza en una toalla para eliminar el exceso de agua. Deja que tu pelo se seque al aire libre, evitando el secador.

Dale más volumen

Para darle un mayor volumen a tu cabello largo, utiliza un poco de mousse en las puntas mientras lo tienes húmedo. Comienza a peinarlo con la ayuda de un cepillo redondo mientras la das la forma que deseas, empezando desde la parte inferior. A medida que subes, recuerda ayudarte con tus dedos para obtener una mejor textura, hasta lograr el efecto deseado.