tips-para-pintar-tus-labios-con-lapiz

El maquillaje siempre nos caracteriza, nos hace ver bellas y siempre listas para lo que se presente. Seguramente si utilizas lápiz de labios, alguna vez habrás empleado también el lápiz delineador para definir la forma que le quieres dar a tu boca ¿Verdad? Pues bien, para que aprendas a pintarlos con lápiz, no dejes de leer el siguiente artículo.

Cómo pintar los labios paso a paso

Comienza por practicar con un lápiz delineador de labios que sea similar al tono de tu piel. Nunca comiences con un color más oscuro, pues si cometes errores estos se notarán. Antes de comenzar, asegúrate siempre de limpiarlos de bálsamo u otros productos que sean a base de petróleo.

A continuación, dibuja un punto en el centro del labio superior y otros en las zonas elevadas en cada lado. Luego, con la ayuda de la yema de tu dedo, conecta cada uno de los puntos siguiendo siempre la forma de tus labios y extiende la pintura. Para finalizar, rellena las partes que quedaron vacías con tu lápiz labial y quita todo el excedente con la ayuda de un disco de algodón.

Algunos tips interesantes

El lápiz delineador para labios nunca debe ser más oscuro que tu lápiz labial. Evita el color negro, pues te brindará un contraste muy desagradable con el color que utilizas habitualmente, sobre todo si tu labial es rojo o pertenece a los que se encuentran dentro de la paleta de los rosados.

Siempre utiliza lápices de punta blanda y que tengan la punta afinada para evitar trazos muy gruesos que luego produzcan un efecto deslucido.

Si tus labios son finos, no pretendas que al utilizar delineador labial parezcan los de Angelina Jolie dibujando la línea muy alejada del borde de tu boca. Esto hará que se noten y parecerá mucho más artificial de lo que en realidad querías demostrar.

Si tu arco de Cupido es muy pronunciado, puedes utilizar unos kits especiales que incluyen un lápiz fino y uno grueso que le darán una mejor terminación a tu maquillaje. Por lo general, estos sets traen la explicación de cómo aplicar ambos lápices en tus labios.

En el caso de que no tengas labial, el lápiz delineador puede usarse en su reemplazo, pues cubre muy bien toda el área y tiene un acabado (por lo general mate) muy bonito.

Como verás, utilizar el lápiz para pintar o delinear tus labios es mucho más simple de lo que parece. Cuéntanos, ¿utilizas este tipo de lápices habitualmente en tu maquillaje?