TOP 5

Dustin Hoffman en Tootsie

Esta legendaria comedia de 1982 es todo un ícono del cine gracias a la hilarante transformación del veterano Dustin Hoffman, quien ocultó su masculinidad detrás de una peluca y un vestido para convertirse en Tootsie. Su interpretación fue tan precisa y graciosa que además de hacerle creer al público que era una mujer, Hoffman recibió una nominación al Oscar como Mejor Actor y la cinta en general se hizo merecedora de 10 postulaciones a los premios de la Academia.

Philip Seymour Hoffman en Flawless

Este fallecido actor se caracterizó por una carrera llena de personajes arriesgados y memorables entre los que podemos destacar su participación en la cinta Flawless. En el film, Hoffman le dio vida  a un drag queen con intenciones de cambiar de sexo, que entabla una amistad con un rudo policía interpretado por Robert De Niro. Si bien la película no tuvo mayor atención en la temporada de premios, la actuación de Phillip fue aplaudida por lo críticos gracias al realismo e irreverencia de su interpretación.

Robin Williams en Mrs. Doubtfire

Sin duda una de las películas más queridas de los 90, en la que Robin Williams interpreta brillantemente a un padre recién divorciado que decide disfrazarse de niñera para poder compartir más tiempo con sus hijos.  Armado con una peluca de abuela, un traje de mujer gorda y un acento europeo Williams logro conmover y hacer reír al mundo entero con este personaje que lo llevó a ganar un Globo de Oro como Mejor Actor de Comedia o Musical. Esta adorable niñera aparentemente regresará a los cines el próximo año en una secuela que preparan los productores de la cinta original.

Patrick Swayze en Reinas o Reyes

El eterno galán de Dirty Dancing dejó a un lado sus ajustadas camisetas y zapatos de baile, para vestirse con estrafalarios atuendos y pelucas en la comedia Reinas o Reyes de 1995.  En la cinta, Swayze interpreta junto a Wesley Snipes y John Leguizamo a un trio de drag queens que deciden hacer un viaje por los Estados Unidos hasta que su auto se queda accidentado en un desolado pueblo. La cinta está llena de hilarantes momentos en los que el fallecido actor sacó a relucir su lado más femenino y su innegable carisma e histrionismo.

Jared Leto en Dallas Buyers Club

El más reciente en asumir este tipo de personajes en el cine, fue el vocalista de la banda 30 Seconds To Mars, Jared Leto. En Dallas Buyers Club, Leto perdió una significante cantidad de peso para interpretar a Rayon, un travesti que padece de VIH a finales de los 80 cuando los tratamientos para esta enfermedad eran bastante limitados. Su contundente trasformación y su sensibilidad dramática hicieron que Jared arrasara en la pasada temporada de premios en donde resultó ganador de un Oscar como Mejor Actor Secundario.