TOP 5

Brad Pitt en Thelma and Louise

Mientras el taquillero actor puede ser uno de los más famosos del planeta actualmente, hace años fue un joven galán que intentaba abrirse camino en Hollywood. De acuerdo con IMDB, el amado de Angelina Jolie, ganó solamente 6 mil dólares por su rol en el icónico filme, Thelma y Louise, en el que apareció junto a Geena Davis. Obviamente desde entonces ha subido sus tarifas: ganó 30 millones de dólares por el filme de 2005, Mr. and Mrs. Smith.

George Clooney en Good Night and Good Luck

El actor de 52 años recibió un buen cheque por su rol reciente en Gravity, que ahora está nominada a Mejor Película en los Oscars, pero recibió mucho menos en 2005 para actuar en Good Night and Good Luck, la cual también co-escribió, dirigió y protagonizó. De acuerdo con The Hollywood Reporter, la estrella se llevó a casa más de 10 millones de dólares por The Perfect Storm, en 2000, pero en esta ocasión cobró únicamente 120.000 dólares. Ese trabajo le valió seis nominaciones de la Academia.

Ryan Gosling en Half Nelson

Luego de que el galán se robara el corazón de toda chica en The Notebook, interpretó a un profesor adicto a las drogas en Half Nelson, rol por el que sólo ganó mil dólares por semana, según IMDB. Recibió excelentes críticas por su actuación en ese filme dirigido por Ryan Fleck. Y luego ganó 1 millón de dólares en su próxima película, Fracture, que protagonizó junto a Anthony Hopkins.

Bill Murray en Rushmore

Pese a que el comediante ya era una leyenda para el momento en que fue contratado en este filme de 1998, aun así ganó apenas 9.000 dólares por su rol como Herman Blume en la peli dirigida por Wes Anderson. De hecho, puede haber quedado en rojo su cuenta bancaria si Anderson hubiera cobrado el cheque que firmó el actor para cubrir el costo de la escena del helicóptero. Afortunadamente, Murray negoció un no divulgado porcentaje de las ganancias del filme. Y además recibió una nominación a los Golden Globes por Mejor Actor de Reparto ese mismo año.

Ethan Hawke en The Purge

El actor de 43 años accedió a aparecer en el film de James DeMonaco de 2013, por casi nada simplemente porque veía algo especial en ese rol. “No había beneficio económico”, dijo a The Hollywood Reporter en junio de 2013, “ningún camerino, ningún chofer, sólo un gran rol y un gran director”, agregó. Al final, todo compensó porque Hawke había negociado un porcentaje no revelado de las ganancias del filme, y The Purge ganó más de 89 millones de dólares en todo el mundo.