Natalie Portman

Cuando estaba en la preparatoria, la actriz confesó que prefería “ser inteligente antes que una estrella de cine”. Increíblemente, ha conseguido las dos cosas: además de ganar un Oscar, también es licenciada en Psicología por la Universidad de Harvard, estudió un master en la Universidad Hebrea de Jerusalén y habla hebrero, francés y japonés.

Jennifer Connely

Como estudiante, Jennifer acudió a Yale durante dos años antes de ser transferida a Stanford para terminar su licenciatura en Inglés. También habla con soltura francés e italiano y señala la física cuántica y la filosofía entre sus intereses.

Reese Witherspoon

Hoy es una de las actrices mejor pagas de Hollywood. Pero antes de saltar a la fama, era una estudiante de literatura inglesa en la Universidad de Stanford. Y en la ficción también es inteligente: ¡Cómo olvidar su papel de estudiante de abogacía en Harvard en Legalmente Rubia!

Famke Janssen

Cualquiera que haya visto las películas de X-Men sabrá que Jean Grey es una buena mezcla de inteligencia y belleza. Pero lo curioso es que esta descripción encaja también con Famke Janssen, pues la actriz tiene una licenciatura en Literatura por la Universidad de Columbia en Nueva York y estudió Economía en la Universidad de Amsterdam. Habla alemán, inglés y francés además de su holandés nativo.

Emma Watson

Otro caso de coincidencia entre actriz y personaje. Emma es igual de inteligente y dedicada a sus estudios como su alter ego Hermione Granger. Actualmente se encuentra cursando la licenciatura en Historia y Drama en la prestigiosa Universidad de Brown, en Rhode Island, Estados Unidos. Y el año pasado realizó un intercambio con la Universidad de Oxford, en Inglaterra, su país natal.