TOP 5

El estreno de Maléfica nos sirvió de excusa para crear este ranking con las mejores villanas de cuentos de hadas llevadas a la gran pantalla. ¡No te lo pierdas!

Glenn Close como Cruella Devil en 101 dálmatas

Aunque los 101 Dálmatas no son precisamente un cuento de hadas, no podíamos dejar de incluir a esta glamorosa villana que es capaz de secuestrar a estos adorables perros con el único propósito de hacerse un abrigo con sus pieles. La veterana Glenn Close supo capturar a la perfección la excentricidad y locura de esta malvada mujer en las dos versiones de esta adorable historia.

Charlize Theron como la Reina Ravenna en Blancanieves y el Cazador

Si algo pudo contrarrestar el poco carisma que Kristen Stewart demostró en esta película, fue la fuerza que la ganadora del Oscar, Charlize Theron, puso en esta villana que logró hacernos temblar por su belleza y su carácter. Adornada con majestuoso trajes y efectos especiales, la actriz sudafricana logró robarse el show interpretando a esta mujer capaz de hacer cualquier cosa con tal de ser la más bella de su reino.

Helena Bonham Carter como la Reina de Corazones en Alicia en el País de las Maravillas

Cuando se define un casting perfecto este debería ser uno de los ejemplos, porque la esposa de Tim Burton logró que nuestra mirada no pudiese apartarse de ella con este excéntrico personaje. Bonham Carter encarnó este papel con mucho sentido del humor e hizo que la escandalosa reina tuviese más profundidad y realismo a pesar de pertenecer al País de las Maravillas, donde los personajes incoherentes son la constante. Por suerte se está preparando una secuela en donde volveremos a verla ordenándole a sus guardias que le corten la cabeza a sus enemigos.

Susan Sarandon como Reina Narissa en Encantada

Esta parodia a los cuentos de hadas fue tan exitosa en gran parte gracias a las brillantes actuaciones de Amy Adams como la Princesa Giselle y la de Susan Sarandon  como la Reina Narissa. En el film, la veterana actriz nunca había lucido mejor al darle vida a esta voluptuosa villana que decide hechizar a Giselle y enviarla al mundo real, para evitar que se case con su hijo, el Príncipe Edward, y perder el trono del reino de Andalasia. Ver a Sarandon vestida de reina corriendo por las calles de Nueva York fue sencillamente épico y por ello merece estar en nuestra lista.

Anjelica Huston como la Baronesa Rodmilla de Ghent en Por Siempre Cenicienta

Aunque de todas las películas incluidas en nuestra lista, esta es la más realista y menos mágica, eso no quiere decir que no haya tenido una villana terrible. En este caso Anjelica Huston no tenía poderes más allá de sus macabros planes para impedir que su hijastra, interpretada por Drew Barrymore, lograra conseguir el amor del Príncipe. Si una mujer es capaz de vender su propia corona y de encerrar en un calabozo a su rival para conseguir sus metas, entonces es digna merecedora de formar parte de este conteo.