TOP 5

9 Reinas

Esta aclamada cinta argentina del difunto Fabián Bielinski, narra la historia de dos estafadores que intentan embaucar a un coleccionista de estampillas al venderle unos timbres únicos llamados las 9 Reinas. La cinta tuvo un éxito descomunal en su país natal en el año 2000, por ello, cuatro años más tarde Hollywood quiso contar su propia versión de la historia de la mano de director Gregory Jacobs. Criminal fue el nombre que llevó esta versión americana en la que John C. Reilly y Diego Luna interpretaron los personajes inicialmente concebidos por los argentinos Ricardo Darín y Gaston Pauls.

Elsa y Fred

Continuando con el cine argentino, esta producción de 2005 protagonizada por China Zorrilla y Manuel Alexandre narra la historia de dos ancianos que descubren nuevamente el amor en la tercera edad. Esta conmovedora historia traspasó nuestras fronteras hasta despertar el interés del director Michael Radford quien reclutó a los veteranos Shirley McLaine y Christopher Plummer para protagonizar una nueva versión de la cinta que llevará el mismo nombre y será estrenada a finales de este año.

Abre Los Ojos

En 1998 el español Alejandro Amenábar se convirtió en uno de los directores más cotizados de España gracias a su cinta Abre los Ojos. Tras recibir varias nominaciones a los premios Goya, al director le siguieron llegando buenas noticias cuando Cameron Crowe decidiera hacer un remake de su película con Tom Cruise en el papel estelar. Vanilla Sky fue el nombre que recibió esta nueva versión en la que Penélope Cruz repitió el personaje que tuvo en la cinta original. El argumento de la cinta se centra en la vida de un excéntrico y vanidoso millonario que cambia drásticamente luego de sufrir un trágico accidente de tránsito.

REC

La popular cinta española de terror, REC, no sólo logró hacer gritar a los espectadores de su país natal, porque Hollywood decidió contar en ingles esta historia sobre una reportera atrapada en un edificio en cuarentena.  Quarantine fue el título que llevó el remake de la popular película de Jaume Balagueró y en este caso la actriz Jennifer Carpetner fue la seleccionada para interpretar el personaje protagónico que en la versión original le dio vida la talentosa Manuela Velasco.

La Casa Muda

El cine uruguayo también ha despertado el interés de Hollywood y es que después de haber sido nominada a la Cámara de Oro en el Festival de Cannes,  la cinta La Casa Muda de Gustavo Hernández fue seleccionada para tener un remake en habla inglesaSilent House fue el título que llevó esta nueva versión en la que Elizabeth Olsen interpreta a una mujer que se encuentra atrapada en una tenebrosa casa que esconde secretos sobrenaturales.