RECETA

¿Quién dijo que para hacer una torta solo se podían usar ingredientes dulces? Las zanahorias son un excelente producto para hacer postres, pues combinan muy bien con los dulces y quedan buenísimas en una torta. A continuación, una receta de torta de zanahorias para triunfar.

¿Qué se necesita? Para la masa: 8 huevos, 300 gramos de azúcar, 500 gramos de zanahorias, 1 cucharada de ralladura de limón, 250 gramos de nueces, 50 gramos de harina, 150 gramos de fécula de maíz y 2 cucharaditas de polvo de hornear. Para el merengue italiano: 400 gramos de azúcar, 1 taza de agua, 6 claras y cantidad necesaria de azúcar impalpable.

¿Cómo se prepara? Bate las 8 yemas con el azúcar hasta que queden casi blancas. Fuera de la batidora agrega las zanahorias ralladas, la ralladura de limón, las nueces picadas y los secos cernidos. Por último, incorpora las claras batidas a nieve, con movimientos envolventes.

Vuelca en un molde desmontable de 24 centímetros, enmantecado y enharinado. Hornea a temperatura moderada por 1 hora o hasta que al insertar un palillo, salga seco.

Para el merengue italiano haz un almíbar con el agua y el azúcar y, cuando llegue a punto bolita blanda, viértelo en forma de hilo en las claras ya batidas. Desmolda la torta, cúbrela con el merengue haciendo picos y espolvoréale azúcar impalpable.