RECETA

El desayuno es nuestra comida favorita del día y nos encanta encontrar nuevas opciones para arrancar las mañanas. Esta receta saludable de tortitas ligeras de avena con arándanos es muy sencilla, rica y tiene pocas grasas.La harina de avena se puede hacer en casa triturando copos de avena y puedes aromatizarla con canela, vainilla o ralladura de naranja. ¡Toma nota!

¿Qué se necesita? 50 gramos de harina de avena, 1/2 cucharadita de polvo para hornear, canela molida al gusto, 1 pizca de sal, edulcorante al gusto (opcional), 2 claras de huevo, 1 cucharada de leche, 3 cucharadas de yogur natural o queso crema y un puñado de arándanos frescos.

¿Cómo se preparan? Colocar en un cuenco la harina de avena, el polvo para hornear, la canela, la sal y el edulcorante (si se usa en polvo). Mezclar con unas varillas.

Añadir las claras de huevo, la leche, el yogur o queso y batir ligeramente (si se usa edulcorante líquido, añadir ahora). Agregar los arándanos lavados y mezclar con suavidad.

Calentar una buena sartén antiadherente (engrasar ligeramente si es necesario). Echar 1/3 de la masa en el centro y dar forma redondeada girando la sartén. Cocinar a temperatura media-alta hasta que salgan bastantes burbujas.

Levantar con cuidado usando una espátula antiadherente y dar la vuelta. Cocinar un par de minutos más, retirar y repetir con el resto de masa. Servir recién hechas.