Si, hoy te enseñaremos a hacer la trenza cola de pez que adoran las celebrities. Nuestra mega estrella de Glitz*, Blake Lively ya la hizo una marca personal en sus looks de alfombra roja y, aunque parezca increíble, es muy fácil de hacer. ¡Toma nota!

Paso 1

Péinate con una simple cola de caballo baja, detrás de la nuca. Recuerda que este peinado es indicado para los cabellos de largo medio a largo y, en lo posible, sin rebajar. Esto no quiere decir que no puedas hacerla si tienes un corte de pelo en capas; quizás te lleve más trabajo. ¡Y más paciencia!

Paso 2

Divide el cabello en dos secciones; toma una con cada mano. A la del lado izquierdo llamaremos “sección 1” y a la del lado derecho, “sección 2”.

Paso 3

Toma unos mechones de la parte exterior de la sección 1 de cabello. Esa será la sección 3. Puedes sostener las primeras dos secciones con una mano y estos mechones con la otra, o utilizar cada sección con cada mano (como en el paso anterior) y los mechones que has tomado con el meñique. ¡Como te resulte más cómodo!

Paso 4

Cruza la sección 3 de manera que quede en el medio de la 1 y la 2. Agrégala a la sección 2. Entonces te quedarán dos secciones nuevamente: la 1, y la 2 que ahora incluye a la que era la 3.

Paso 5

Las secciones 2 y 3 son la misma y la 1 quedó separada. Ahora, retira unos mechones de cabello del exterior de la sección 2. Esta será la sección 4. Crúzala y agrégala a la sección 1. De esta forma, tienes de nuevo dos grandes secciones: la 1 con la 4 y la 2 con la 3.

Paso 6

Repite los pasos 3 a 5 para ir completando el patrón que, como vimos, es quitar unos mechones de cabello de la parte exterior de cada sección, cruzarlos y combinarlos con la sección opuesta. Una vez que tomes el ritmo, te saldrá fácilmente.

¡¡¡Lista!!! Sujétala con una gomita al final y sal a lucirla.