tres-recetas-saludables-de-origen-asiatico

La cocina asiática suele de por sí ser muy saludable, ya que utiliza como base muchas verduras, hierbas, especias.

Pero hay recetas más saludables que otras. No es lo mismo comer unos camarones fritos con salsa thai que una saludable sopa o salteado de carne y vegetales.

Por eso hemos recopilado estas recetas saludables de origen asiático. Si eres una amante de la cocina asiática, ¡hoy es tu día de suerte!

Sopa tailandesa de coco y pollo

Quienes aman los sabores agridulces y especiados en sus comidas, la sopa tailandesa de coco y pollo es perfecta.

Ingredientes: 400 gramos de leche de coco, 400 gramos de caldo de pollo bajo en sodio
rodajas de jengibre fresco, 1 tallo de hierba de limón fresco cortado en pequeñas piezas, 500 gramos de pechuga de pollo o de muslos cortado en trozos, 1 taza de champiñones rebanados, 1 cucharada de jugo de lima fresco, 1 cucharada de salsa de pescado tailandesa o vietnamita, 1 cucharadita de azúcar, 1 cucharadita de pasta de chile tailandesa, 1/4 de taza de hojas de albahaca fresca y 1/4 taza de cilantro fresco.

Preparación: En una cacerola mediana combina la leche de coco, el caldo, el jengibre y la hierba de limón. Deja hervir a fuego alto. Agrega el pollo, los champiñones, el jugo de limón, la salsa de pescado, el azúcar y la pasta de chile. Reduce el fuego y cocina a fuego lento hasta que el pollo esté firme (de 5 a 10 minutos). Deshecha la hierba de limón. Adorna con albahaca y cilantro.

Thai wrap de carne

¿Buscas un almuerzo o cena sencillo y saludable? Prueba este thai wrap de carne, servido con una increíble salsa picante.

Ingredientes: 6 tortillas de harina, 12 hojas de lechuga mantequilla, 1 kilo de carne sazonada con sal y pimienta asada a la parrilla y luego cortada en tiras, 1 taza de pepino en cuadritos, 12 tomatitos cherry partidos en mitades, 1 cucharada de menta picada, 1 cucharada de albahaca picada y 1 cucharada de cilantro picado.

Salsa: 2 cucharadas de azúcar morena, 3 cucharadas de salsa de soya, 2 cucharadas de jugo de limón y ½ cucharadita de hojuelas de chile rojo.

Preparación: Primero prepara la ensalada mezclando el pepino, tomatitos, menta, albahaca y cilantro picados, y reserva. Aparte mezcla todos los ingredientes de la salsa. Calienta la tortilla ligeramente (microondas 7 segundos), encima coloca 2 hojas de lechuga por tortilla, agrega la carne cortada en tiras, la ensalada preparada, con 4 mitades de tomate por porción, sirve con el aderezo en un tazón al lado.

Salmón grillado al estilo asiático

Una receta saludable para una ocasión especial es el salmón grillado al estilo asiático. ¡Lo mejor es que es una receta muy fácil de preparar!

Ingredientes: 1,5 kilos de salmón fresco sin hueso y con piel, 2 cucharadas de mostaza, 2 cucharadas de salsa de soja, 6 cucharadas de aceite de oliva y ½ cucharadita de ajo picado.

Preparación: Pincela con aceite una plancha o grill mientras se calienta. Mientras tanto prepara el salmón: colócalo sobre una tabla de cortar con la piel hacia abajo y córtalo en 4 piezas iguales. En un recipiente pequeño bate la mostaza, salsa de soja, aceite de oliva y ajo. Vierte la mitad de este marinado sobre el salmón y deja reposar durante 10 minutos. Coloca el salmón con la piel hacia abajo en el grill o plancha caliente. Grilla de 4 a 5 minutos, gira lentamente las piezas con una espátula y grilla del otro lado por la misma cantidad de tiempo. Lleva el pescado a un plato con la piel hacia abajo, y con una cuchara vierte por encima el resto de la marinada reservada. Deja reposar durante 10 minutos, quita la piel de las piezas de salmón y sirve tibio o frío.