El zucchini es un clásico de todo el año, aporta una gran cantidad de nutrientes a las comidas y es indescriptiblemente rico. Por eso, te traemos tres propuestas para que elijas cómo prepararlo. ¡Toma nota!

Crocantes de zucchinis

Ingredientes: tres zucchinis, una cebolla, tres huevos, 75 gramos de harina, una cucharadita de orégano, sal y pimienta a gusto y cantidad necesaria de aceite.

Preparación: Cortar los zucchinis en bastones, descartar sus centros y rallarlos en crudo. Mezclar junto con la cebolla picada y rehogada, los huevos batidos, la harina, los condimentos y dejar reposar por media hora. Luego, en una sartén profunda con aceite bien caliente, volcar cucharadas de la preparación y dejar cocinar hasta que se inflen un poco y doren por ambos lados. Retirar con espumadera y dejar que escurran sobre papel de cocina. Servir calentitos.

Zucchinis rellenos

Ingredientes: una cebolla, 750 gramos de carne picada, 100 gramos de jamón cocido, medio ramo de perejil, dos tajadas de pan lactal, medio vaso de leche, dos tomates, dos huevos, sal y pimienta a gusto, cuatro zucchinis, 100 gramos de queso parmesano, una cucharada de manteca y dos cucharadas de aceite de oliva.

Preparación: Para el relleno, rehogar la cebolla picada en aceite de oliva. Agregar la carne, el jamón en cubos, el perejil picado, y la miga de pan remojada en leche y escurrida. Fuera del fuego incorporar los tomates pelados y picados, los huevos, salpimentar y reservar. Cortar los zucchinis a lo largo, sacarles la pulpa y rellenarlos con la mezcla. Ponerlos en una fuente de horno enmantecada y esparcirles por arriba el parmesano rallado, unos cubitos de manteca y un chorrito de aceite. Hornear por cuarenta minutos a temperatura moderada y servir caliente o frío.

Tagliatelle con zucchini, limón y albahaca

Ingredientes: cuatro cucharadas de aceite de oliva, cuatro zucchinis, un limón, un manojo de albahaca, 450 gramos de tagliatelle, sal y pimienta a gusto y 90 gramos de queso parmesano.

Preparación: Calentar el aceite en una sartén y poner allí los zucchinis cortados en fina juliana. Incorporar el jugo del limón, la albahaca picada y dejar al fuego unos minutos más. Por otro lado, hervir la pasta en abundante agua con sal y cuando esté al dente, escurrir y volcar en la sartén con los zucchinis. Remover bien para que la pasta se impregne de salsa, servir espolvoreado con parmesano y hojas de albahaca fresca.