JEANS

Los jeans son la prenda de ropa que más dura en nuestro armario, pero sólo si sabemos cómo comprarlos y conservarlos adecuadamente para que no se desagarren o se estropeen antes de tiempo.

Son prendas versátiles, nunca pasan de moda, los puedes combinar con todo y te harán estar estupenda en casi cualquier ocasión. Pero ¿alguna vez has pensado las maneras en que puedes hacer que tus jeans duren aún más? ¡Hoy hablaremos sobre esto!

Comprarlos de tu talla

Lo primero es que tus jeans se ajusten a ti, es decir, que sean de tu talla y te queden perfectamente, pues si te compras unos jeans que se adapten a ti podrás asegurar su vida útil. Por lo tanto, tendrás que evitar comprar pantalones que sean demasiado anchos o demasiado largos porque se pueden estropear fácilmente arrastrándolos por el suelo, por ejemplo.

Invierte en la marca

Es cierto que no todo el mundo puede permitirse el lujo de comprar unos pantalones muy caros, pero también es cierto que los jeans de marca se hacen con una tela mejor, por lo que serán más resistentes y duraderos. Si quieres que tus jeans duren más tendrás que intentar ahorrar para invertir en unos jeans de buena marca, porque a veces uno bueno te dura más que tres baratos de peor calidad.

¡Cuidado con los lavados!

Hay quienes lavan sus jeans siempre que los usan pero esto es un error común que sólo conseguirá desgastar los pantalones. Unos jeans de buena marca no tienen por qué lavarse a menudo porque no se ensucian tanto como otras prendas de ropa, por este motivo puedes lavar tus jeans después de ponértelos más de tres veces.

Por ejemplo, si derramas algo en una zona concreta del pantalón puedes limpiarlo con un poco de detergente, lo cuelgas para que se seque en esa zona y ¡listo para usar de nuevo sin pasar por la lavadora!

Aunque si la mancha es muy fea o tus jeans huelen raros, entonces no dudes ni un segundo en lavarlos porque sería asqueroso volver a ponerse unos pantalones sucios. Cuando metas tus jeans a la lavadora asegúrate de hacerlo con agua fría y del revés, así también te durarán más.

Di adiós a la secadora

Olvida la secadora para tus jeans porque puede provocar roturas y desgarros innecesarios, es mucho mejor que tus jeans se sequen al aire libre colgados de tu tendedero.