¿Tu amiga tiene un novio que te resulta de “mala espina”? ¿Es lo que conocemos como un enorme patán? ¿Quieres ayudarla a deshacerse de él para que conserve un poco de su integridad y no termine siempre atada a sus pantalones? Sígueme y déjame contarte qué es lo que puedes hacer para ayudarla.

Hazle saber que no es normal que siempre esté hablando de sí mismo

Si notas que el “yo” está a la orden del día, y te das cuenta que en las conversaciones del novio de tu amiga ella nunca es protagonista, haz que lo note y dile que no es normal que en las charlas ella no exista.

Lo mismo ocurre cuando notas que se molesta en demasía por lo que tu mejor amiga hace y trata de “corregirla a su manera”. Explícale que en las relaciones sanas -no las de patanes obviamente- ambos deben darse el suficiente amor como para no discutir ni pelear.

Muéstrale lo que quieres decir con ejemplos cabales y claros. Ten en cuenta que deberás ser insistente porque en un principio ella no querrá ver la realidad a pesar de todas las cosas que tú le digas.

Háblale claramente

Dile que no es normal que su pareja no la deje salir a la calle con la ropa que le gusta usar, que no la deje tener amigos y que controle todos sus movimientos. Las personas normales permiten que su pareja disfrute de las cosas que les gustan y tienen como prioridad su bienestar ¡no el de ellos mismos!

¿Qué ocurre si esto no da resultado?

Por lo general los patanes no aman a su pareja y no les importa engañarlas con otras mujeres. Si tu mejor amiga no te cree, no tendrás más remedio que buscar pruebas que indiquen que ese hombre la está engañando.

Ten en cuenta que siempre debes estar con tu amiga, apoyarla y contenerla para que pueda sobrellevar el mal trago de salir con un patán. Lo único que puedes hacer es acompañarla y aconsejarla pero ten en cuenta que muchas veces te dirá que eres mentirosa e inclusive en ocasiones no querrá saber nada de ti. Ten paciencia y no te enojes si ella no quiere hablar contigo por el momento. Verás que con el tiempo te dará la razón y hasta te agradecerá el haberla contenido.

Intenta todos estos tips y verás que te darán un muy buen resultado.