Seguro alguna vez te ha pasado de descubrir ese brillo verdoso en los ojos de tus amigos con respecto a tu pareja, que señala que están celosos. Y aunque lo primero que quizá te viene a la mente es que te tienen envidia, hay otros factores que pueden estar afectando la relación con tus amigos con respecto a tu pareja.

  1. Están celosos de tu felicidad

Esta es una de las razones más dolorosas por las que nuestros amigos pueden estar celosos de nuestra relación de pareja. Y aunque quisiera poder decir que es la razón menos frecuente, lo cierto es que es una de las causas principales de celos.

  1. Estás demasiado absorbida por la relación

Claro que tus amigos podrían tener un buen motivo para estar celosos de tu pareja, y es que desde que estás con esa persona ¡te has olvidado de tus amigos!En este caso tendrás que analizar realmente tu actitud con respecto a ellos, y por el bienestar de todos buscar el equilibrio.

  1. Amigo soltero vs. Amigo en pareja

Quizá tus amigos están felices de estar solteros y no te envidian para nada que estés en pareja, pero las cosas simplemente no están funcionando entre ustedes. Ellos quieren salir a divertirse como siempre y tú quieres llevar a tu pareja a todos lados, y los lugares y las actividades ya no son compatibles con tu nueva vida de pareja.

  1. Tu pareja no les cae bien a tus amigos

También puede suceder que tu pareja no les caiga bien a tus amigos. Lo mejor en estos casos es hablar con tus amigos y con tu pareja para que hagan un esfuerzo para llevarse bien, porque ambas relaciones son importantes en tu vida.

  1. Tus amigos no le caen bien a tu pareja

Quizá son tus amigos quienes no le caen bien a tu pareja, y consciente o inconscientemente crea situaciones en las que tus amigos se sienten incómodos, y por eso están celosos de tu pareja. Otra vez, lo mejor es una buena charla para aclarar las cosas.

¿Te ha pasado alguna vez que tus amigos estén celosos de tu pareja? ¿Cuál era el motivo?