Nuevamente te traemos una propuesta de tres comidas distintas con un mismo ingrediente. Esta vez, hemos elegido la papa, una de las verduras más consumidas en todo el mundo. ¡Elige la receta que más te guste!

Ñoquis de papa, una comida para toda la familia

Son muy sencillos de preparar y perfectos para alimentar a una familia numerosa. Lo único que tienes que hacer es hervir un kilo de papás y formar un puré. A continuación mézclalo con 300 gramos de harina, 2 huevos, sal y nuez moscada a gusto. Una vez que la masa está formada, corta los ñoquis. Por último, debes cocinarlos en agua hirviendo hasta que suban a la superficie.

Papas rellenas, ideales para servir como guarnición

Esta es una manera original de hacer papas como acompañamiento, sin recaer en lo habitual. Lo único que tienes que hacer es hervir las papas enteras por diez minutos. La idea es ablandarlas un poco. Luego, colócalas horizontalmente sobre una placa para horno y ahueca la parte superior. En un bol mezcla queso mozarela, panceta frita y picada, perejil picado y queso crema. Rellena las papas y cocina en el horno hasta que estén bien doraditas.

Cake de papas para salir de apuros

Esta receta es ideal para el mediodía, cuando no hay nada para comer. Hierve una papa con piel y rállala. Coloca en un bol y añade un huevo, queso rallado y, si quieres y tienes tiempo, un poco de cebolla picada. Cocina en sartén con un poco de aceite de oliva, formando pequeños aros con la preparación. ¡Y listo! Puedes acompañarlo con una rica ensalada de hojas verdes.