HOSTEL

Si estás pensando en irte de vacaciones a Brasil y pasar unos días en Río de Janeiro, pero no quieres gastar tanto dinero, nada mejor que ir a un hostel. Por eso, hoy te mostramos el Hostel RIOOW, uno de los más lindos de la ciudad.

Este alojamiento está situado en un barrio vibrante de la Lagoa Rodrigo de Freitas y ha sido diseñado por PKB Arquitetura en colaboración con Vital Oficina. Con una decoración fantástica y muy llamativa que juega con la mezcla de estilos moderno y tradicional, con colores y elementos kitsch, RIOOW es uno de los lugares más cool para dormir en Río.

La originalidad empieza ya desde la fachada y sus murales pintados de estilo Funky. Los colores elegidos son el azul y el blanco para este alojamiento que podemos ver en la esquina de la calle, aunque esto no es nada en comparación con lo que hay adentro.

El equipo de diseño quiso introducir algo de sabor local en el entorno, por ello, el hotel cuenta con obras de arte pintadas, guitarras tradicionales y decoración basada en animales exóticos. Muchos de estos detalles distintivos fueron creados a mano por artesanos del barrio, una excelente manera de conectar el Hostel RIOOW con la comunidad.

El hotel cuenta con una terraza al aire libre llena de color, contrastando el azul cielo con mobiliario amarillo y rojo y con detalles en otros tonos. La terraza cuenta con una valla en color blanco que proporciona la privacidad necesaria a los huéspedes.

Uno de los detalles más llamativos es la pared azul que representa un mapa del mundo hecho en metal, con unas seis mil piezas… ¡increíble! Las mesas rectangulares con sillas blancas completan esta zona, y entre los elementos más adorables están las baldosas geométricas con mezcla de azul, blanco y amarillo.

Los dormitorios también son curiosos porque cuentan con camas tipo marineras hechas en madera con paneles perforados para equilibrar seguridad y privacidad.

Un hotel juvenil con un diseño original y divertido y un precio asequible. Nosotras ya lo apuntamos por si queremos pasar el próximo carnaval en Río de Janeiro. ¿Tú lo apuntas?