Es la más famosas ciudad-balneario de Cuba. El paisaje abierto, la vegetación peculiar, el clima cálido, la transparencia de su mar, las arenas finas y blancas que parecen cernidas por la mano del hombre, hacen de Varadero un destino inolvidable e irrepetible.

Este lugar reserva al visitante una variada gama de opciones para la satisfacción de todos los gustos. La vida cultural de la vecina ciudad de Matanzas es rica por las notables personalidades que despliegan su literatura y arte para satisfacción de los visitantes.

Historia y naturaleza concurren de la mano en este paraíso turístico, donde el visitante podrá recrearse a su antojo con las maravillas que, en la zona, regala el medio ambiente cubano y los monumentos que vivencian el pasado. En la provincia de Matanzas, plazas, fortalezas, monumentos, museos, teatros, iglesias, ruinas de casonas coloniales, entre otras, mantendrán absortos a los amantes de la poesía y la historia en un paisaje donde valles, cuevas, ríos, lagunas y un mar de ensueño deparan vivencias que siempre se ansiará repetir.

Hay de todo en esta región turística para que el visitante se mantenga a gusto durante su estancia. Desde excursiones hasta buceo en cavernas, saltos en paracaídas, espectáculos con delfines, discotecas, cabarets, salas de fiestas, visitas a otras ciudades y un club de golf que ya se encuentra entre los mejores del Caribe.

Y entre tantas atracciones, imposible no mencionar el Varadero Beach Tour, un recorrido  en bus de doble planta que les permitirá a todos los viajeros conocer este destino de un extremo al otro y tomar fotos desde ángulos inmejorables.

Los deportes náuticos, paseos a caballo y en bicicleta son de la preferencia de muchos. También, las interesantes opciones de ecoturismo en las reservas Varahicacos y Península de Zapata.

Por último, Varadero cuenta con una moderna planta hotelera donde resaltan numerosos hoteles de cinco, cuatro y tres estrellas. La principal modalidad es all inclusive, ofreciendo todas las comodidades y el acceso a hermosos paisajes de playas.