RECETA

Cuando tenemos una cena especial, no pueden faltar los dips y picoteos previos con los que es muy fácil llenarse. Por eso, una buena idea es apostar por recetas saludables, que son un poco más ligeras y llenan menos. Hoy te proponemos una estos vasitos de yogur griego al curry con palitos de verdura. Son súper fáciles de hacer y se pueden acompañar con zanahorias, pimientos, apios o nabos. ¡Toma nota!

¿Qué se necesita? 500 centímetros cúbicos de yogur griego natural (puede ser desnatado), 1 cucharada de mezcla de especias para curry, 1/2 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de mostaza, 1-2 cucharadas de aceite de oliva, pimienta negra, perejil picado y verduras al gusto.

¿Cómo se preparan? Lavar bien y secar las verduras. Pelar ligeramente y cortar en bastones más o menos del mismo tamaño, no demasiado gruesos. Si los vamos a hornear, disponer en una bandeja adecuada y cocinar en horno fuerte durante unos 15-20 minutos.

Disponer en un cuenco el yogur griego, retirando el suero que pueda tener en la superficie. Añadir curry, sal, aceite de oliva, mostaza, y mezclar bien. Ajustar la cantidad de sal y añadir perejil fresco picado.

Servir el yogur en vasitos individuales junto con los bastones de verduras.