wok_ternera

¿A quién no le gustan los salteados? Como sabemos que las recetas al wok son una delicia para la mayoría, hoy te proponemos esta preparación de wok de ternera y pimientos con fideos de arroz directa desde oriente. Una opción fácil y deliciosa que puedes hacer en un periquete. ¡Toma nota!

Ingredientes para 2 personas: 1 filete grande de ternera, 1 pimiento verde pequeño, 1 pimiento rojo pequeño, 1/2 cebolla, 1 diente de ajo, 1 trocito de jengibre, 1 cucharada de vinagre de Jerez, 2 cucharadas de salsa de soja, 1 cucharada de maizena, 1 cucharada de azúcar, caldo de pollo, sal, pimienta negra, aceite de gisarol, semillas de sésamo y 150 gramos de fideos arroz.

Preparación:

Limpiar la ternera del posible exceso de grasa y cortar en tiras. Limpiar los pimientos, retirar los filamentos y semillas y trocear en piezas de un centímetro, aproximadamente. Cortar la cebolla en piezas grandes. Calentar un par de cucharadas de aceite de girasol en el wok. Añadir la carne, salpimentar y cocinar a fuego vivo durante unos pocos minutos, hasta que tome color. Retirar con una espumadera y reservar.

Añadir la cebolla y saltear un par de minutos. Incorporar los pimientos y cocinar todo el conjunto a fuego fuerte unos pocos minutos, hasta que empiecen a dorarse. Retirar y reservar. Cocer los fideos de arroz según instrucciones del fabricante y reservar.

Con el fuego bajo, tostar en el wok una cucharada de maizena. Añadir la salsa de soja, el vinagre, el azúcar, el jengibre y el diente de ajo, removiendo bien. Cubrir con medio vaso de caldo y dejar que reduzca un poco. Incorporar la carne y las verduras reservadas y saltear todo junto a fuego medio, removiendo constantemente para que se impregne el conjunto de la salsa. Decorar con un poco de sésamo.