Seúl, 14 feb (EFE).- Samsung Electronics sacará al mercado en marzo su nueva tableta digital de 7 pulgadas “Galaxy Tab 2”, con la que pretende seguir plantando cara a Apple en el mercado de los dispositivos inteligentes, anunció hoy la firma surcoreana.

El gigante tecnológico asiático indicó que presentará el “Galaxy Tab 2” en Barcelona en el Mobile World Congress, una de las principales ferias comerciales de la industria móvil, que tendrá lugar del 27 de febrero al 1 de marzo.

La nueva tableta de Samsung, que estará disponible en las versiones 3G y wifi, se comercializará primero en el Reino Unido el próximo mes y más tarde llegará al resto de los mercados mundiales.

El Galaxy Tab 2 contará con la nueva versión 4.0 del sistema operativo Android de Google conocida como “Ice Cream Sandwich” y dos cámaras, una delantera y otra trasera, esta última de 3 megapíxeles, adelantó la compañía.

Hasta hoy Samsung Electronics ha comercializado dos tabletas, la Galaxy Tab 10.1 y su versión revisada Galaxy Tab 10.1N, ambas de 10,1 pulgadas, con lo que el nuevo dispositivo destaca por la considerable reducción de su tamaño a solo 7 pulgadas.

Con esto, Samsung pretende dar más funcionalidad a su nueva tableta que, según la multinacional surcoreana, podrá ser utilizada como un teléfono adicional para hacer videollamadas entre varias personas.

Samsung Electronics orienta gran parte de sus esfuerzos a satisfacer la creciente demanda global de dispositivos inteligentes, sector en el que compite cara a cara con la firma estadounidense Apple.

La división de electrónica del Grupo Samsung cerró el ejercicio 2011 con un récord en ventas de más de 146.000 millones de dólares, un 7 por ciento más que en 2010, gracias a la elevada demanda de sus “smartphones” y tabletas.